Diferencias entre ventanas de aluminio y PVC

Carpinteria de aluminio en  madrid y segoviaLa elección de la ventana para las viviendas ha adquirido relevancia en los últimos años. Antes se apostaba por un cerramiento cualquiera y no reparábamos en detalles como que éstas preservaran en mayor o en menor medida el calor en el interior de nuestro hogar. Sin embargo, actualmente se estudia este aspecto y los usuarios suelen decantarse por aquellos modelos que permitan una mayor eficiencia energética. Desde luego, resulta obvio que si descuidamos este aspecto, la factura eléctrica de nuestro hogar se incrementará dado que derrocharemos energía y, además, emitiremos más C02 y, por lo tanto, estaremos contaminando innecesariamente.
Dicho esto, cuando se nos plantee la tesitura de seleccionar un cerramiento para nuestra vivienda debemos velar porque ésta sea lo más hermética posible, dado que así evitaremos filtraciones de aire del exterior y no perderemos, asimismo, el calor que genera nuestro sistema de calefacción.

Carpintería de aluminio con Rotura de Puente Térmico

Rotura de Puente Térmico

También se deben sopesar aspectos como la durabilidad del material de la ventana, pues un cerramiento de carpintería demandará un mantenimiento y cuidado pues son más vulnerables al sol. Por lo tanto, deberá reponerse la capa de pintura y barniz con carácter periódico.
Por supuesto, cuando nos decantamos por un modelo de ventana como las de aluminio nos interesa, además, que éstas nos aíslen del ruido exterior. En este sentido, los cerramientos abatibles han demostrado mayor eficacia aislante respecto a las correderas que no tamizan tanto la acústica procedente de la calle.
Todas estas cuestiones deben ser consideradas a la hora de decantarnos por uno u otro tipo de ventana. Así, en ciudades frías como Segovia y Madrid, resulta prioritario elegir aquellas ventanas de aluminio que no dejen escapar el calor del interior. Sin embargo, capitales de provincia como Alicante quizás no merezcan que prestemos tanta atención a este aspecto dado que son urbes cálidas que gozan de una temperatura templada durante casi todo el año, a excepción de determinadas olas de frío que barren toda España.
Aunque el frío no arrecie demasiado por nuestra zona, puede que nos interese barajar un aislamiento de primera calidad como el PVC. Si optamos por este material, obtendremos unas ventanas de sencillo mantenimiento y que redundan en un ahorro económico dado que aísla mejor del exterior. Tanto las empresas de Segovia, de Madrid, al igual que las empresas de carpintería de PVC en Alicante podrán ofrecerle una información detalla y cumplida acerca de todas las ventajas que se desprenden de este material.

Carpinteria de aluminio en Madrid. Carpinteria de aluminio en Segovia. Carpinteria de Aluminio en Ayllón.

Carpinteria de PVC en Madrid Carpinteria de PVC en Ayllón. Carpinteria de PVC en Segovia.